Hoy se reunió el Congreso Conservador de Antioquia para definir a quién apoyarían en la disputa por la alcaldía de Medellín. Después de que el partido se quedó sin la alianza con La U, algunos querían que tuviera un candidato propio a la alcaldía. Pero esa opción tampoco se concretó: el Congreso decidió apoyar a Luis Pérez.
De los 161 miembros, 151 votaron a favor del respaldo. Siete se abstuvieron y tan solo tres estuvieron en contra de darle el apoyo al ex alcalde. Juan Diego Gómez, representante a la Cámara del grupo de Fabio Valencia Cossio y Juan Gómez Martínez, propuso que el apoyo fuera al liberal Aníbal Gaviria, pero la propuesta no prosperó.
Con esta decisión, quedan aún más solos Valencia Cossio y Gómez Martínez, quienes tampoco están de acuerdo con la candidatura de Álvaro Vásquez a la gobernación.
Además, para algunos los conservadores quedaron sin candidato propio: Vásquez y Pérez son de origen liberal. En cambio, Gabriel Jaime Rico, quien casi obtiene el aval de La U, es de origen conservador.