En los próximos días Debates Unab- Alianza Medios anunciará si se cancelan definitivamente los dos eventos o si se reprograman.

Aunque para el 16 y 20 de febrero todo estaba dado para que la alianza de medios Debates Unab, integrada por Vanguardia Liberal, Caracol Radio, Unab Radio, Soy Autónomo TV, Periódico 15, Radio Nacional de Colombia y La Silla Vacía, le midiera el aceite a la gestión del gobernador de Santander, Didier Tavera, y  del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, durante su primer año de administración, los eventos se cancelaron.

La decisión, que fue concertada entre todos los integrantes de la alianza, obedeció a que los dos mandatarios declinaron la invitación.

Mientras que Hernández inicialmente confirmó su asistencia, ayer en horas de la tarde le comunicó a la alianza que debido a que “surgió un viaje” no podría asistir y en su lugar enviaría a un delegado.

Debido a que consideramos que quien debe rendir cuentas es directamente el Alcalde, tomamos la decisión de cancelar el debate del 16 de febrero y reprogramarlo.

Por su parte, el Gobernador Didier Tavera, a través de su oficina de prensa, aseguró que por sus nuevas funciones como Presidente de la Federación de Departamentos su agenda no le permitía asistir.

Sin embargo, cuando se le solicitó una nueva fecha para reprogramar el debate, su oficina de prensa no respondió.

Debido a que aún no hay respuesta de los dos mandatarios, en los próximos días Debates Unab- Alianza Medios anunciará si se cancelan definitivamente los dos eventos o si se reprograman.

Debates Unab – Alianza Medios es un ejercicio de construcción de ciudadanía que se realiza desde hace cinco años, como un aporte desde la academia, para darle horizonte a los temas que le interesan a la ciudad y la región. Los hechos y problemáticas más sensibles a la ciudad de Bucaramanga, su área metropolitana y región santandereana han sido indagados, analizados e informados a la opinión pública, con la presencia y testimonio directo de sus protagonistas.