Después de un año de varios enredos, la capital de Norte por fin definió el nombre de la nueva contralora.
Después de un año de varios enredos en un proceso que contó con movidas políticas, denuncias sobre presuntos intentos de soborno y un fallo que ordenó reiniciar toda la selección, la capital de Norte por fin definió el nombre del nuevo contralor.
Con 15 de 19 votos posibles, Blanca Cruz González fue elegida esta mañana para ocupar ese cargo hasta diciembre de 2019.
Su designación no fue una sorpresa.
Como lo contó La Silla, su nombre entró en la pelea como el seguro ganador debido a que además de ser del corazón de Ramiro Suárez Corzo, el controvertido exalcalde de Cúcuta condenado por su participación en el homicidio de un abogado y padrino político del actual mandatario, César Rojas; desde el año pasado, como nos lo contó un concejal de adentro de la coalición, ya se había acordado su llegada a ese cargo.
Con esta elección, el Concejo envió el mensaje de que aunque está roto por dentro, la división no le ha hecho mella al dominio de Suárez Corzo, quien desde La Picota, donde está recluído pagando una pena de 27 años de prisión, ha elegido Alcalde, puesto Personero, está moviendo fichas para competir en 2018 y ahora se queda con la Contraloría.
Este es el perfil de la nueva contralora de Cúcuta