Después de ocho meses de encargo, el Chocó tiene Gobernador. El Gobierno designó a Malcolm Córdoba Zabala, un joven hijo de chocoanos de 27 años como mandatario departamental.

Córdoba Zabala es representante de las negritudes del Partido de la U y fue quien encabezó la campaña para la Presidencia de Juan Manuel Santos en su departamento. También hace parte de la Dirección Nacional del partido.

Desde julio de 2010 había ejercido como encargado en la Gobernación del Chocó Jesús Antonio Rodríguez, designado por el expresidente Álvaro Uribe. La vacancia se dio porque el gobernador electo en octubre de 2007, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, gobernador que fue elegido en octubre de 2007, fue condenado a 18 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia que lo encontró responsable de peculado culposo.

El Gobierno también expidió el Decreto por el cual se nombró como Gobernador del Guaviare a Saúl Galeano, militante del Partido de Integración Nacional, PIN, y administrador de empresas oriundo del municipio de El Retorno.