Hoy fue presentada la demanda en contra de la elección del Parlamento Andino ante la Sección Quinta del Consejo de Estado. Entre los demandantes aparece encabezando la iniciativa jurídica el ex alcalde Jaime Castro, junto con el columnista José Manuel Acevedo y los constitucionalistas José Gregorio Hernández y Juan Manuel Charry.
Julio Sánchez Cristo en la W, y el periódico PORTAFOLIO, han asumido ésta como una causa propia y están moviendo la opinión en contra del Parlamento Andino desde hace algunas semanas. Su campaña ha sido bien efectiva pues el grupo de facebook NO al Parlamento Andino por inútil y costoso, ya superó la cifra de los 6,000 seguidores en apenas una semana y abundan los acusaciones de ‘pícaros’, ‘vagabundos’, ‘politiqueros’ a quienes fueron elegidos y que, a decir verdad, no han tenido ni un día para robar pues todavía no han comenzado a ejercer.
Lo curioso es que ya alguien, menos famoso que los protagonistas de esta cruzada, se les había adelantado. Hermann Gustavo Garrido Prada había presentado la semana pasada una demanda solicitando la suspensión provisional del Parlamento Andino en la misma comisión y ahora el Consejo de Estado tendrá que acumular ambas demandas.