Siga la pista: estos son los eventos que no se podrá perder la semana que llega
Liberales a debate
![]() |
---|
Foto: Miguel José Torres |
Los liberales que aspiran a ser candidatos presidenciales recorrerán juntos el país. La estrategia definida por algunos precandidatos y el presidente del partido Liberal César Gaviria es no hacer discursos ni presentar campañas en plazas públicas, sino participar en debates en los medios de comunicación. Sin embargo, un asunto está por resolverse: que César Gaviria responda la petición de un sector liberal que le propuso que la consulta se reduciera a dos nombres: Aníbal Gaviria y Rafael Pardo
Se lanza Germán Vargas Lleras
La próxima semana Germán Vargas Lleras lanza su candidatura presidencial: Transición Colombia, una nueva visión del país. Será el 25 de junio a las 6 de la tarde en Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Con este lanzamiento quedan destapadas casi todas las cartas presidenciales para la campaña del 2010.
Víctimas pedirán impuesto al patrimonio
Las asociaciones de víctimas anunciaron que preparan un nuevo proyecto de ley para presentar en la próxima legislatura. Además de eso las víctimas darán a conocer al gobierno un listado de alternativas economicas para reparar a las víctimas. Entre las propuestas está un impuesto al patrimonio para reparar a las víctimas.
Por fin vías para el Chocó
El Presidente Álvaro Uribe estará el viernes en el departamento del Chocó. Firmará el tan esperado convenio de Vías de la Competitividad. La firma se hace despues de insistentes peticiones de la población del Chocó que durante este año marchó 2 veces para protestar por faltas de vías.
Vacaciones en veremos
Empieza el periodo de vacaciones para concejales y congresistas, el regreso será la segunda semana de julio. En Senado y Cámara hay incertidumbre pues aunque se dijo que el proyecto de referendo se conciliaría en julio, el Gobierno Nacional tiene plazo para llamar a sesiones extras la próxima semana y sacarlo adelante.