Yahir Acuña buscará -como lo contó La Silla hace un mes y medio- ser gobernador de Sucre en cuerpo ajeno o propio. Para ello ya renunció al Congreso. Lo que no se ha dicho es que también buscará la Alcaldía de Sincelejo. Y que también piensa en su esposa como alternativa. 

Yahir Acuña buscará -como lo contó La Silla hace un mes y medio- ser gobernador de Sucre en cuerpo ajeno o propio. Para ello ya renunció al Congreso. La idea de Acuña es hacer una suerte de “toma a Sucre” (como le llaman en los corrillos en Sincelejo), poniendo no sólo al gobernador sino aspirando a quedarse con al menos 17 de las 26 alcaldías del departamento. Acuña ha dicho a allegados suyos que también calcula quedarse con 7 de 11 diputados para no tener que hacer alianzas.

Lo que no se ha dicho es que también buscará la Alcaldía de Sincelejo. Y lo hará posiblemente teniendo como ficha a la concejal de La U Karina Cabrera, esposa del actual representante -también de La U- Nicolás Guerrero. 

La Silla supo que en una reunión política reciente, Acuña presentó a Cabrera como su más segura ficha a las regionales por Sincelejo. Como lo ha contado La Silla, Nicolás Guerrero es uno de los últimos aliados políticos tradicionales que le quedan a Acuña en Sucre, donde la mayoría de los políticos tradicionales han sido afectados por sus altas votaciones.

El otro político tradicional que acompaña al polémico ex representante es el gobernador liberal Julio César Guerra Tulena.

Y si Yahir Acuña no se lanza a la Gobernación, en Sincelejo se rumora que incluso pondría a aspirar a su esposa la diputada Milene Jarava.

Así las cosas, en ese grupo político todo quedaría en familia.