Tuiterazo a la audiencia de la terna a la Corte Constitucional

Diana Fajardo, Álvaro Motta y Alejandro Ramelli hablan ante los senadores, que mañana deben elegir a uno como nuevo magistrado

Hoy el Senado oye a Diana Fajardo, Álvaro Motta y Alejandro Ramelli para elegir mañana cuál de los tres abogados reempalzará a Luis Ernesto Vargas en la Corte Constitucional, dos semanas después de que la Corte Suprema finalmente los eligió en un proceso de casi 6 meses. La idea es que se presenten primero, que los senadores luego les hagan preguntas y, con esa información, regresar mañana a elegir a uno de los nueve magistrados, en una decisión particularmente importante pues, de ganar Motta, la Corte podría dar un giro hacia lo conservador. 

Por eso La Silla Vacía les narra minuto a minuto la audiencia, que estaba citada para las 9 de la mañana pero arrancó tarde, y que debe durar hasta las 2 o 3 de la tarde.

Fui usuario y luego periodista de La Silla Vacía. Tras más de una década haciendo de todo en esta escuela de periodismo, de la que fui director editorial, me fui a ser lector y SuperAmigo. Ahora me desempeño como redactor jefe de El País América Colombia.