Los Verdes quieren una campaña distinta, y como es de esperarse, quieren que sea lo más verde posible. Pero no es fácil y ya se están sintiendo las diferencias con los candidatos que en otras regiones del país se enfrentan a la política a la antigua. El caso del candidato caleño al Senado Michael Maya es un buen ejemplo del dilema que enfrentan.
En Cali, Maya sacó dos vallas publicitarias, y tres más vienen en camino, lo que se opone a la política de los Verdes de no sacar ni vallas ni afiches para promover sus candidatos. Piensan más bien concentrarse en medios más amigables para el medio ambiente como el Internet y la radio.
Y para colmo de males, una de las vallas de Maya lo muestra abrazando a Peñalosa y Mockus, dejando por fuera a Lucho y descompletando al trio de los ex-alcaldes. Parece que eso no tenía muy contento al candidato excluido. Maya aclara que apoya a los tres candidatos, pero la valla salió cuando todavía se esperaba que Lucho encabezara la lista para el Senado y fuera competencia directa suya.