Según lo reveló el medio feminista Volcánicas, el subgerente del canal público Rtvc carga con demandas desde el 2016 por acoso sexual, laboral e incluso, violencia intrafamiliar y económica.

La recopilación de denuncias se da después de que dos funcionarias denunciaran a Morris por presunto acoso laboral en Rtvc en una carta hacia Nórida Rodríguez, la gerente de la entidad.

Las denuncias. Se trata de cuatro mujeres: Patricia Casas, la exesposa que denunció a Morris por violencia intrafamiliar y económica; Carolina Valencia, por acoso laboral y maltrato laboral y psicológico; María Antonia García, por acoso sexual y Natalia (homónimo), también por acoso sexual y laboral.

Todas ya radicaron las denuncias formalmente. Y además, aseguraron ser víctimas de amenazas y hostigamientos.

Los relatos de las mujeres. Natalia trabajó en el despacho de Morris, entre 2016 y 2017, cuando fue concejal de Bogotá. Aseguró que tras varios meses empezó a acosarla con comentarios hacia sus atribuciones físicas y que, incluso, una vez le tocó las piernas sin consentimiento.

Por su parte, la periodista María Antonia de La Torre lo denunció en 2019 porque presuntamente la acosó sexualmente y la besó a la fuerza en el 2011 en un hotel de España cuando trabajaba para el diario El Mundo. Y Carolina Valencia lo denunció en el 2021 por malos tratos.

El caso de su exesposa ya había salido a la luz hace unos años. Lo denunció por violencia intrafamiliar y económica. Según Patricia Casas, quien también es madre de sus dos hijos, Morris se desentendió de ellos tras el divorcio en el 2018. También la violentó físicamente una vez. A su relato se suma la denuncia por infidelidades y abuso de alcohol y drogas.

Las amenazas. Las mujeres relatan que han sido atacadas. Natalia, por ejemplo, afirma haber sido amenazada por dos hombres que la sacaron de la ciudad y le apuntaron con una pistola.

Aquí les dejo los relatos completos que publicó Volcánicas.