Lo confirmó la Cancillería. Merlano llegó esta mañana a Bogotá desde Caracas. Merlano es una política y representante electa por el Atlántico en 2018, condenada por compra de votos y cercana al clan Char y a Julio Gerlein. 

¿Por qué importa?

Merlano estaba prófuga en Venezuela desde 2019. Regresó deportada por el gobierno venezolano. Durante el gobierno anterior, de Iván Duque, la solicitud de extradición no se hizo ante el gobierno de Nicolás Maduro, al que Duque no reconocía, sino ante el opositor Juan Guaidó, lo que demoró el proceso.

¿Qué sigue?

El comunicado de la Cancillería dice que Merlano “fue entregada a las autoridades competentes”. En Colombia sus declaraciones pueden involucrar a más políticos en la red de compra de votos.

#ElPaísEnVivo Acá el momento de la llegada a Colombia de Aida Merlano, excongresista condenada por compra de votos. Sus declaraciones ante la justicia son claves en el caso de corrupción en el que ha mencionado al clan Char y a Julio Gerlein. Más info: https://t.co/pgiTjkSiK9 pic.twitter.com/DySs8WzPQr

— La Silla Vacía (@lasillavacia) March 10, 2023