La Junta de Ecopetrol, la empresa más grande del país liderada por Ricardo Roa, exgerente de la campaña del presidente Gustavo Petro, está firme con su gerente.

Roa aparece en la ponencia de dos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) como uno de los responsables por las irregularidades encontradas en la financiación de la campaña presidencial.

Pero, según le informaron hoy a La Silla Vacía, la Junta esperará a que se surta el proceso y no van a emprender ninguna acción contra el presidente Roa ante la ponencia que le formula pliego de cargos. Exmiembros de esa Junta que salieron en marzo y pidieron reserva cuestionan que ese sea el camino.

“Debería hacer las evaluaciones respectivas, pues tanto ruido solo perjudica a la empresa”, dijo el exmiembro de este grupo.

Roa no ha pensado en renunciar. Dijo en una entrevista para El Tiempo, publicada hace unas horas, que no ha pensado en renunciar a su cargo por las investigaciones en su contra: “No, en ningún momento. Aquí seguimos firmes, trabajando”, dijo.

La nueva Junta de Ecopetrol, elegida en marzo de este año, tiene una mayoría casi absoluta: siete de nueve miembros son afines a Roa, lo que precisamente le sirve en una situación como esta, como contamos aquí.