Lo hizo el presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, en la rueda de prensa que cerró la asamblea extraordinaria del conglomerado.

“Seguiremos recurriendo a las instancias correspondientes cuando las personas que han emitido los autos tienen elementos que nublan su imparcialidad”, dijo Velásquez a propósito del bloqueo legal impulsado por el Grupo Gilinski a través de la Superintendencia de Sociedades.

Desde el 21 de marzo los Gilinski impulsan medidas cautelares para bloquear los votos de los representantes de Argos y Sura en la elección de la nueva junta directiva de Nutresa, programada para el 11 de abril.

Los representantes del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) han cuestionado la estrategia legal de los caleños y la celeridad con la que la Supersociedades ha emitido las cauciones en su contra. 

La conexión Superintendencia-Sura que hace Velásquez

Las declaraciones de Velásquez están relacionadas con los cuestionamientos al superintendente Billy Escobar. Escobar fue nombrado en 2021 por María Ximena Lombana, exministra de Comercio durante el gobierno Duque.

Posteriormente, Lombana aterrizó en la junta directiva del Grupo Sura en nombre de los intereses del Grupo Gilinski, actualmente enfrentado con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) por el control de las compañías más representativas del tejido empresarial paisa.

La pelea sigue mañana.

Hoy fue convocada una asamblea extraordinaria de Argos para levantar los impedimentos de sus representantes. Para mañana están programadas otras dos asambleas, esta vez en Sura, en las que se prevé otro duro round en el conflicto corporativo más importante del país.