Por lo menos $20.400 millones de pesos destinados para ollas comunitarias de Albania, La Guajira, se habrían desviado en este municipio como favor político a la alcaldesa de ese municipio, aliada a la senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico. Así lo denuncia Caracol Radio.

El caso y los salpicados. Se trata de Nera Robles, quien ganó la Alcaldía de Albania el año pasado con el aval del Maís, partido que lidera Peralta. La senadora apoyó abiertamente su candidatura. Robles, además, tuvo el apoyo del representante conservador Juan Loreto Gómez.

En total, de las 1114 ollas para todo el país, 470 fueron para la Guajira, con un costo de más de 61 mil millones de pesos De esa plata, 20.400 millones se destinaron para Albania, municipio que se quedó con el contrato más costoso.

Según revela Caracol, el contratista de las ollas comunitarias es el exrepresentante Jorge Martelo, de Cambio Radical, quien además es empresario y ganadero cercano al grupo político de Albania que lidera Robles.

Los contratistas de las ollas fueron seleccionados por Luis Gómez, el gerente para La Guajira nombrado por el gobierno Petro, quien renunció en noviembre del año pasado.