Las centrales obreras confirmaron su participación en las marchas del 1 de mayo. Aunque es completamente usual que los sindicatos marchen en el Día Internacional del Trabajo, el comunicado del anuncio deja claro que saldrán, sobre todo, para apoyar al presidente Gustavo Petro.

El anuncio, firmado por siete centrales, dice que saldrán a la calle “por la vida, la democracia, las reformas sociales, la paz total” y para “rechazar el golpe de Estado que se está fraguando” contra el presidente Petro.

COMUNICADO DE PRENSA 1° DE … by La Silla Vacía

Los grupos de trabajadores que se adhieren son: La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Coordinadora Nacional para el Cambio, la Minga suroriente del Consejo Regional Indígena del Cauca, la confederación Democrática de Pensionados y la Confederación de Pensionados de Colombia.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que tiene divisiones internas, también va a marchar. Una parte de ese grupo, que está en contra de la dirigencia sindical actual, marchó el 29 de abril, cuando salió la oposición al presidente.