En un evento de entrega de avales, el representante liberal Dolcey Torres anunció su apoyo a la Gobernación del Atlántico a Eduardo Verano, también del Partido Liberal.

A su vez, Torres avaló con el liberal a sus candidatos a las alcaldías de Puerto Colombia y Baranoa. Y avaló a su sobrino, Camilo Torres Villalba, como candidato a la Asamblea del Atlántico. Torres Villalba es hijo del exalcalde Camilo Torres y de la representante Martha Villalba.

 

Conclusiones de los avales:

1. Los Torres cambian su estructura de partido.

Ellos hoy tienen a varios de sus principales alfiles en La U, como la diputada Karina Llanos Torres y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas. Con esta movida, se ratifica que abandonarán ese partido (donde tuvieron diferencias con el senador José David Name) y saltan definitivamente al liberal.

2. El principal clan tradicional que apoyó a Petro en Atlántico no irá con el candidato del Pacto.

Hoy el Pacto está dividido entre Máximo Noriega y Alfredo Varela, el más opcionado para recibir ese aval. Sin embargo, los Torres se alejan de esos candidatos y se van con el liberal Verano.

Los Torres aún tienen un pie en el Pacto Histórico con el senador Pedro Flórez, que ha dicho que apoyará al candidato de esa coalición. Aún está por verse cómo será su rol con su familia, por un lado, y el Pacto por otro.

Recomendamos esta historia: En video: el acceso VIP de Euclides Torres a Petro en campaña.