Decenas de conductores de buses protestan frente a la entidad Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), en la que tiene influencia la Alcaldía de Barranquilla, pues el alcalde es la cabeza de la junta directiva.

¿Por qué protestan?

Hay un conflicto entre siete empresas de buses tradicionales con la Alcaldía de Barranquilla. La razón es que se empezó a implementar el Sibus, un sistema de recaudo que llevaba años posponiéndose, que les exige cobros adicionales a los buses por ser parte del sistema.

Siete empresas no se acogieron al sistema, por lo que la AMB no les está renovando la tarjeta de operación. Hoy hay casi 400 buses inactivos, según Francisco Pupo, representante de Asotranscol, que agrupa a varias empresas que no se acogieron al Sibus.

Ese es uno de los chicharrones que tendrá que resolver el alcalde Álex Char en su tercer periodo de gobierno. A eso se le suma que el sistema de transporte Transmetro está en crisis y tiene mermada su flota de buses.

Les dejo esta nota sobre el reto del alcalde Álex Char de gobernar sin el apoyo del gobierno Petro que pasa por temas como la movilidad y la seguridad, dos temas clave que debe solucionar.