Carlos Carrillo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), tenía cita hoy para un debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara en el cual debía responder sobre las acciones que está tomando la entidad para atender la temporada de lluvias. 

Sin embargo, Carrillo no asistió ni envió excusa. Así lo denunció el representante del Partido Verde, Jaime Salamanca. Por eso, se fue contra Carillo, a quien le lanzó críticas. 

“Solo sirve para dar entrevistas”: las críticas. Salamanca aseguró que Carillo es muy bueno para dar entrevistas, hacer videos y hablar duro, pero no para asistir a los debates técnicos en el Congreso.

“Necesitamos que la diva que llegó a la Unidad de Gestión del Riesgo nos responda”, dijo Salamanca. “Si lo llaman de La W u otro medio ahí sí sale corriendo. Pero cuando tiene su labor acá, por la que le pagan, pues no viene”, continuó. 

A su queja se sumaron los demás integrantes de la Comisión, que, además, dijeron que la Ungrd no está ejecutando acciones preventivas para atender los fenómenos naturales. 

Ayer también fue blanco de críticas en el Senado. Carrillo asistió ayer a otro debate de control político en la Comisión Séptima del Senado. También para hablar de las medidas de Gestión del Riesgo ante el Fenómeno de La Niña. 

“He estado cortando corbatas, cargos políticos, novias de senadores, que las hay de congresistas, para contratar personas con toda la idoneidad y capacidades técnicas”, dijo Carrillo en ese debate. También aseguró que el gobierno Petro no aceptará “extorsiones” para controlar el manejo de la entidad y criticó al exdirector de la Ungrd, Olmedo López. 

Sin embargo, las declaraciones de Carrillo causaron molestias en los senadores, incluso de la bancada del Pacto Histórico. “Lo que queremos es escuchar cómo se está preparando el país para mitigar el riesgo que representa la llegada del fenómeno de La Niña. Este no es un espacio para venir a hablar de las novias de los senadores”, dijo Pedro Flórez, senador del petrismo.