Este martes, a través de un comunicado, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), uno de los sindicatos más grandes del país, anunció su apoyo a las marchas de la oposición. Sin embargo, un sector de la confederación habló este miércoles de una toma por parte del “ala contraria al gobierno”.

Lo que dijo la CGT (I) ayer. Tras decir que “la paciencia se agota”, la CGT dijo que se vincularía a las marchas de este miércoles para protestar contra las reformas a la salud, pensional y tributaria. También hubo reparos por el alza en el impuesto predial y en los peajes.

Lo que ahora dice la CGT (II). Esta ala de la CGT sostuvo que el comunicado conocido este martes fue falso. “Un sector de la CGT intentó tomarse por asalto la Confederación para convertirla en una central obrera de oposición al gobierno Petro”, expresaron. Y agregaron: “No lo lograron, de un lado cometieron numerosas irregularidades y del otro, en democracia, fueron derrotados y expulsados”.

Lo cierto es que la confederación hay tensiones y, aunque no son un partido, se habla de “dos facciones”. Cada una reclama legitimidad.

Esta fue la nota en la que un sector del sindicato anunció su apoyo a las marchas.