Sneyder Pinilla, quien renunció a la subdirección de la Unidad de Gestión del Riesgo en medio de las denuncias por las presuntas irregularidades en la compra de carrotanques de La Guajira, aseguró que delatará a altos funcionarios y políticos cercanos al gobierno Petro involucrados en el caso. Así lo revela el periodista Daniel Coronell en La W Radio. 

Pinilla está salpicado porque firmó y se encargó del trámite precontractual del contrato de los carrotanques por 46.800 millones de pesos. También tiene ruidos a su alrededor por haberle alquilado 20 carrotanques por más de 6 mil millones de pesos a una empresa de un amigo suyo de infancia. 

Hay ministros y congresistas: Pinilla. El ex subdirector le aseguró a Coronell que pidió un principio de oportunidad a la Fiscalía y que delatará los nombres de los involucrados en el presunto escándalo de corrupción. “Tengo pruebas documentales”, aseguró Pinilla.

Según Pinilla, hay por lo menos: una persona del primer círculo del presidente, un ministro, un senador, un representante a la Cámara y tres altos directivos de la Ungrd. 

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha tenido una respuesta de la Fiscalía y dijo que, si era posible acercarse a la Corte Suprema para denunciar a aquellos que tienen fuero, lo hará. 

¿En qué va el caso de los carrotanques? Los presuntos sobrecostos están siendo investigados por la Fiscalía y la Contraloría. El exdirector de la entidad, Olmedo López, salpicó al ministro del Interior Luis Fernando Velasco. “Tiene muchas cosas por aclarar”, dijo.

Por ahora, la Fiscalía rastrea un supuesto soborno de 7.200 millones de pesos en el negocio que involucraría a Luket SAS, de Luis Eduardo López Rosero. Según reveló El Tiempo, hay una triangulación entre este empresario y otros tres funcionarios.