A través de un comunicado de prensa, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, señaló que activaron medidas de protección al exdirectivo de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, Ungrd. Pinilla ha señalado que les entregó 4 mil millones de pesos a los presidentes del Congreso, dinero que habría salido de contratos de la unidad.

“En el marco jurídico de sus funciones, la entidad insiste en su entera disposición de brindar protección, escuchar y recibir la versión de todas las personas, funcionarios y exempleados públicos que conserven pruebas e información que permitan sustentar legalmente ante los jueces competentes la investigación penal”, dice el comunicado.

Según la Fiscalía, las presuntas irregularidades de contratación en la Ungrd viene siendo investigadas desde hace tiempo.

“A través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la Fiscalía General de la Nación adelanta desde hace varios meses una rigurosa investigación, para individualizar y someter a la justicia penal a los servidores públicos y a los particulares que participaron en los presuntos hechos de corrupción en la compra de carrotanques destinados al suministro de agua potable a las comunidades vulnerables de La Guajira”, añade.