El senador Miguel Uribe invitó a Rodrigo Lara, Diego Molano, Jorge Luis Vargas y Juan Daniel Oviedo para hacer una alianza que asegure pasar a segunda vuelta y derrotar a Gustavo Bolívar, el candidato del petrismo.

Pero Oviedo, exdirector del Dane de Iván Duque, dice que no haría una alianza en contra de nadie y que buscará conversar con candidatos independientes. Eso significa que no se uniría al general (r) Jorge Luis Vargas, avalado por Cambio Radical.

De otro lado, Molano, exministro de Defensa de Iván Duque, quien lanzó su candidatura por firmas y con el coaval de Salvación Nacional, dice que no haría una alianza con un inhabilitado y que no haga una oposición férrea a Petro. Hace referencia a la presunta inhabilidad de Oviedo por haber contratado una oficina del Estado a menos de un año de la fecha de las elecciones.

Oviedo le dijo a La Silla que él deja la puerta abierta a conversaciones en todo caso con Molano y con Rodrigo Lara para ver posibles coincidencias programáticas.

En cuanto a su presunta inhabilidad asegura que había hecho consultas jurídicas antes de hacer ese contrato y que será el Consejo Nacional Electoral quien decida.