Desde muy temprano de hoy, la empresa Metro de Bogotá presentó dos de las columnas en cemento y acero que sostendrán la primera línea del sistema.

Para que no se pierda en un mar de trinos y memes en Twitter, acá le contamos por qué es importante y el motivo de sacar pecho por este avance en plena puja con el gobierno nacional.

Dos de más de 700 columnas. Las estructuras tienen 14 metros de alto —aunque en unas partes del trazado pueden tener hasta 18,5 metros—. Como las dos primeras columnas, habrá 749 más por la primera línea de más de 14 kilómetros. 

Foto: Empresa Metro de Bogotá.

El Metro muestra avances cuando gobierno critica lentitud. El bombo de la empresa Metro tiene una explicación política: el domingo los ministros de Transporte, William Camargo; y de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobrevolaron el trazado. Lo hicieron ante “informes recientes que alertan sobre posibles retrasos del concesionario en las obras de la Primera Línea”, dijo Camargo.

Hoy en el Senado, el presidente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, insistió en que el avance es de un 29 por ciento. 

Las imágenes compartidas por la empresa Metro —y la promesa de que los bogotanos podrán comenzar a ver el avance de la obra de forma más evidente en las próximas semanas— llevó a una buena tanda de memes como en los buenos tiempos de Twitter: