No fueron multitudinarias y las lideraron los sindicatos cercanos al gobierno, como Fecode y la CUT. 

La primera gran marcha progobierno, tras el globo de la constituyente del presidente de Petro, no llenó la Plaza de Bolívar. Los manifestantes llegaron sobre la 1 PM a la Plaza de Bolívar y se unieron a la conmemoración del día de las víctimas. “Gracias por caminar”, les dijo desde una tarima en la plaza el ministro de Cultura, Juan David Correa.

Personas marchan en apoyo a la refomas del gobierno. Foto: La Silla Vacía.

Los mensajes contra el hundimiento a la reforma a la salud dominaron las marchas. Los más señalados fueron los senadores de la Comisión Séptima que votaron el archivo de la reforma, enterrando la reforma. 

Pancarta contra los senadores que hundieron la reforma a la salud. Foto: La Silla Vacía.

Apoyo a las intervenciones del gobierno Petro a las EPS. Sindicatos del sector salud, como Sintrasalud y la Antoch, estuvieron presentes en la marcha. También hubo mensajes de apoyo a la idea de la constituyente de Petro. “El pueblo manda y en la calle hemos conseguido los derechos”, dijo Ismery Bernate, una profesora que salió a marchar junto a su hija.

Manifestantes en apoyo a la reforma a la salud del gobierno. Foto: La Silla Vacía.

Después de cuatro horas, las marchas llegaron a la Plaza de Bolívar, donde se unieron a la conmemoración por el Día de las víctimas. Este es el panorama a esta hora en el centro de Bogotá. 

Plaza de Bolívar al cierre de las marchas del 9 de abril. Foto: La Silla Vacía.