Se trata de Guillermo González González, quien envió una carta al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. El documento fue revelado por CM&.

¿Qué dice la carta? González asegura que la primera línea del Metro de Bogotá, que pasará por la avenida Caracas, tendrá más capacidad que el sistema de Transmilenio que funciona hoy en día en esa misma vía. Por eso, propone que el actual sistema sea totalmente reemplazado por el Metro y que estos no funcionen de forma conjunta, como está planeado hasta ahora. 

El actual contrato de la primera línea del Metro dice las rutas de Transmilenio funcionarán como complementarías del sistema metro. Eso es lo que González pide al alcalde cambiar. 

Los líos. Para poder hacer ese cambio sería necesario cambiar el contrato de Transmilenio y del Metro de Bogotá que ya está en construcción.

Además, el cambio podría darle más insumos al debate sobre el metro. En el cual el presidente ha insistido en cambiar el trazado para subterranizar un tramo de la primera línea.