Las Fuerzas Armadas confirmaron que hoy a medio día un helicóptero MI-17 tuvo un accidente en el que sus nueve tripulantes fallecieron. 

El Tiempo dice que a raíz de la escasez de repuestos por la guerra entre Ucrania y Rusia, se contempló reutilizar partes de helicópteros del mismo modelo que estuvieran dañados. El helicóptero del accidente fue parte del grupo que se pensaba reemplazar con partes reutilizadas.

La nave estaba en una misión de abastecimiento dirigiéndose hacia Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar. Después de no haber vuelto a la base, se activaron los protocolos de búsqueda que determinaron que sufrió un accidente.

Los fallecidos fueron el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el mayor Edward Espinosa Rodríguez, el sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo. Además de los pasajeros Jhon Arlen Olea Palmera, cabo tercero, y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.

Petro lamentó el accidente.

En marzo del año pasado, otro helicóptero del Ejército cayó a tierra. Fue en Chocó y cuatro militares fallecieron.