La coalición de gobierno citará a debate de control político a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, para que responda sobre las acciones de prevención y mitigación que tomó su alcaldía para enfrentar el fenómeno de El Niño.

Las razones. David Racero, representante del Pacto Histórico, señaló que la citación es “saber qué tipo de medidas tomaron esta alcaldía y la alcaldía de Claudia López, respecto a mitigación y prevención de un fenómeno que ya se conocía”.

La situación de los embalses y las medidas ante El Niño pasaron de agache en el empalme entre las dos administraciones. Según supo La Silla por un funcionario que participó en esas reuniones, no había preocupación por el suministro de agua. 

La situación de los embalses. Bogotá arrancó ayer la tercera semana de racionamiento de agua. El nivel del embalse Chingaza está en 17%, el nivel más alto que ha alcanzado desde que arrancó la medida. La meta es llegar al 20%. 

El sistema de abastecimiento de la ciudad, basado en tres embalses, está pensado para que cuando uno de los sistemas tenga menos agua, el otro pueda suplir esa necesidad. Pero hoy los sistemas están en crisis. Para saber más, lea esta historia

Y estos Huevos Revueltos con los retos de la alcaldía de Galán para enfrentar la crisis del agua.