Lo hizo luego de conocer la resolución expedida hoy por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que exige el cese al fuego inmediato de Israel en la franja de Gaza, Palestina, por el mes del Ramadán. Es la primera vez que este Consejo lo pide, en medio de un conflicto que ha dejado más de 29 mil muertos en casi seis meses.

Dicha resolución, aprobada con 14 votos a favor y una abstención de Estados Unidos, también exige que haya una tregua en el conflicto y que Israel libere a todos los rehenes palestinos. “Su incumplimiento sería imperdonable”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres. 

Lo que dijo el presidente. “Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad”, dijo. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, continuó. 

La Cancillería también celebró la resolución.

Petro, un aliado de Palestina. El presidente ha solicitado varias veces que Israel detenga el “genocidio” en Gaza. A diferencia de otros mandatarios de izquierda como Gabriel Boric, de Chile, y Manuel López Obrador, de México, no rechazó el ataque terrorista del grupo extremista Hamás el 7 de octubre, que derivó en la escalada y ataque militar de Israel sobre Gaza.

Incluso, el pasado 29 de febrero Petro ordenó que Colombia suspendiera la compra de armas a Israel por la ofensiva en la franja que hubo en ese entonces y que dejó 112 muertos. 

Sobre el tema, les dejo esta historia.