La consejera regional de Palacio, Sandra Ortiz, está despachando desde su oficina en la Casa de Nariño. El secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, está en la misma situación.

El viernes, en Huila, el presidente Gustavo Petro dijo: “Esos funcionarios, sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales, deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones de la justicia”. 

Y como ese día hubo señalamientos sobre los dos funcionarios por el escándalo de corrupción en Gestión de Riesgo, se entendió que ambos funcionarios saldrían del cargo.

Pero, una alta fuente del gobierno le confirmó a La Silla Vacía que la consejera y el secretario no están por fuera del gobierno.

La conexión entre la Gestión de Riesgo y ambos funcionarios. La consejera, Sandra Ortiz, fue denunciada en las declaraciones que dio Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo. Según Pinilla, Ortiz habría sido la encargada de entregar al presidente del Senado, Iván Name, 3.000 millones de pesos fruto del contrato de los carrotanques para supuestamente mover las reformas del gobierno en el Congreso. 

Al secretario Idárraga se le acusa de tráfico de influencias a raíz de unos mensajes que reveló el abogado de Olmedo López, el exdirector de la Ungrd. 

Hoy Ortiz, de hecho, trinó desde su despacho. Dijo que hablará con el presidente.