El candidato William García presentó más de 150 mil firmas ante la Registraduría, e inscribió su candidatura. Es uno de los nombres fuertes en la puja por la Alcaldía de Cartagena.

¿Quién es?

Es un representante de la clase política tradicional de Cartagena. Fue tres veces concejal por el Partido Liberal y Cambio Radical. En 2010 fue elegido representante a la Cámara por Cambio Radical.

En 2019 se lanzó a la Alcaldía de Cartagena con el aval de Colombia Justa Libres y el apoyo de los clanes liderados por los parapolíticos Vicente Blel y William Montes. Dentro de su estrategia, decidió no ir a los debates, pues estaba punteando en las encuestas. Al final fue derrotado por William Dau, con un férreo discurso contra la corrupción.

El año pasado, la Procuraduría profirió pliego de cargos por presuntas irregularidades en la contratación cuando fue gerente de Corvivienda en Cartagena.

¿Y ahora?

Hasta ahora, recogiendo firmas, García se presenta como un candidato más independiente y aún no ha recibido el apoyo oficial de ninguna de las casas políticas cuestionadas de Bolívar.

Su grupo significativo, por el que inscribió por firmas, se llama “Los tres golpes”, que es también su propuesta bandera. Consiste en crear un bono alimentario de hasta 200 mil pesos redimibles en almacenes y supermercados, dirigido al 46 por ciento de las familias cartageneras que consumen menos de tres comidas al día.

Sobre la puja por la Alcaldía de Cartagena, les dejo este capítulo de Huevos Revueltos con Política: