Se trata de Jesús Ariza, diputado y presidente de la Asamblea de Santander por Cambio Radical y quien fue impulsado por el senador de ese partido, David Luna. Presenta su carta de renuncia en medio de las denuncias que hizo su pareja sentimental en contra suya por presunto maltrato intrafamiliar. 

El lío de Ariza en un video. Desde la semana pasada circula un video en redes en el que se ve cómo se dirige con groserías y expresiones subidas de tono hacia su pareja, a quien además amenaza con pegarle. “Apenas para voltearle la jeta”, dice. Ariza también señala que, aparentemente, consumió “perico” y “bazuco”.

Aquí el video.

Aunque Ariza dejó en claro que “no consume ninguna sustancia psicoactiva”, el caso ya será investigado por las respectivas autoridades. El abogado de la víctima, Alfonso Gómez, aseguró que avanza el proceso que busca que la Fiscalía le impute los delitos de violencia intrafamiliar y delito sexual. 

El gobernador de Santander pidió su renuncia. El gobernador Juvenal Díaz le dijo que se apartara del cargo para enfrentar su defensa sin poner en riesgo “la dignidad de la Asamblea”. También le pidió a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría adelantar rápido la investigación. 

No es la primera vez que piden su renuncia, pues diferentes sectores políticos, así como la Oficina de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga, en cabeza de la gestora social Paula Ramírez, también lo hicieron.

“Santander y Colombia tienen que ser territorios donde la protección y el respeto a la vida, integridad y honra de una mujer se deben garantizar”, dijo dicha Oficina.