El Deportivo Independiente de Medellín (DIM) confirmó la renuncia del presidente ejecutivo, Daniel Mauricio Ossa Giraldo, y el recambio en la cabeza del segundo club de fútbol más importante de Antioquia. 

La presidencia estará en manos de Juan Camilo Restrepo, excomisionado de paz en el gobierno de Iván Duque. Restrepo es paisa y más recientemente fue candidato a la Alcaldía de Medellín el año pasado y se quemó con poco más de 3 mil votos. 

Ossa se va del DIM tras casi cuatro años en el equipo en el que obtuvo una Copa Colombia, el segundo torneo más importante del país. Restrepo conoce el equipo porque hace parte de la junta directiva desde hace cuatro años. Durante el próximo mes, el excomisionado de paz realizará el empaque con Ossa. 

Otro político en el fútbol. La conexión fútbol y política es visible por todo el país: en Cali, con el América y su dueño, Tulio Gómez, excandidato a la Gobernación del Valle; en Barranquilla con el Junior y la casa Char; y más recientemente en Cartagena, cuyo equipo, el Real Cartagena, es ampliamente apoyado por el alcalde Dumek Turbay.