El superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, le respondió a la Procuraduría, que ayer le profirió un pliego de cargos y lo sancionó provisionalmente. 

¿Por qué lo sancionó el Ministerio Público?

Le profirió pliego de cargos —o sea, lo llama a juicio— porque hizo modificaciones a la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación. 

Además, presuntamente, haría solicitado a las cajas vigiladas un aporte en dinero para la población de Buenaventura (Valle del Cauca)

¿Qué responde Pérez?

Explica que como superintendente “está facultado para imponer multas desde quinientos pesos ($500) hasta treinta mil pesos ($30.000) a los funcionarios de las entidades sometidas a su control, por violación de las normas legales o estatutarias, graduados de conformidad con la gravedad de la infracción”.

Además, dice que una de sus funciones es “designar Director Administrativo y agente especial para la administración y representación jurídica de la Caja de Compensación Familiar intervenida”, se lee en el comunicado. 

Por esas razones, dice que actuó “conforme a las facultades legales y que no puede predicarse mala fe o trasgresión a la norma con su emisión”.

Dice que la suspensión por tres meses le parece “excesiva”, pero que la acatará.