¿Qué pasó? Sura, EPS que tiene a 5 millones de afiliados, confirmó que sí habló con el gobierno de su disposición para convertirse en gestora de salud, la figura con la que la reforma al sistema plantea una reestructuración a las empresas prestadoras del servicio.

Pero dice que por ahora no existen las condiciones para hacer la transición.

“Le hemos manifestado nuestra disposición a ser una gestora de vida y salud, siempre y cuando, cuente con los atributos necesarios para el óptimo desarrollo de dicho rol (…) que hoy, insistimos, no vemos incluidos en el proyecto de ley”, señala la EPS en un comunicado.

¿Por qué sale a hablar? Porque desde el viernes el presidente Gustavo Petro señaló que había una EPS interesada en hacer ese tránsito y ayer el director de la Adres, Félix Martínez, confirmó el nombre de Sura.

De todos modos, la EPS insiste en que debe terminar el trámite de la reforma a la salud “para lograr las concertaciones que nuestro país necesita”.

El dato: El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, estuvo visitando la clínica de Sura en Medellín, la semana pasada.

Acá el comunicado completo:

Postura EPS SURA 28 de Febrero 2024 by La Silla Vacía on Scribd