Esa es la caja de compensación de Antioquia. Y el gobierno, a través de la Superintendencia de Subsidio, en cabeza de Luis Guillermo Pérez, la intervino esta semana por posibles irregularidades administrativas. 

Puntualmente, según el superintendente Pérez, Comfenalco – que tiene 928.734 afiliados-  no habría manejado correctamente una serie de recursos- cercanos a 10 mil millones de pesos-  que están destinados a servicios de salud a través del régimen subsidiado.

“De la revisión de las actas de Consejo Directivo se observa que durante las reuniones realizadas en la vigencia 2021 hasta el 22 de noviembre de 2022, presuntamente no se ejerció un debido control y diligencia en las gestiones ejecutadas a los aspectos generales del contrato de mandato de los regímenes de salud contributivo y subsidiado”, dice el auto de la Supersubsidio. 

En ese sentido, ordenó su intervención durante 12 meses y apartó de sus cargos a los integrantes del consejo directivo. Ante esa decisión, el uribismo de Antioquia reaccionó. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, por ejemplo, manifestó su “preocupación” por la intervención. 

El representante a la Cámara, Hernán cadavid, dijo que se trata de un ataque y que deben hacer un frente común para respaldar la gestión de Comfenalco.