Esto le dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al presidente Gustavo Petro. Desde la Plaza de Bolívar, donde se hizo el acto de posesión de la nueva comandante de la Policía de Bogotá. “Señor presidente le ruego, le imploro, que se tome en serio el tema de la seguridad ciudadana en nuestra ciudad”, le dijo en tono fuerte López al Petro.

El reclamo de la alcaldesa se enfocó en la inversión de los impuestos de los bogotanos para la formación de policías, que no se ha visto reflejada en más uniformados en las calles, según López. “Con los impuestos de los bogotanos pagamos por la formación de 1.500 policías para que los dejaran en la ciudad de Bogotá y nos los quitaron. Le solicito que nos devuelva los 1.500 policías por los que pagamos de nuestros bolsillos”, dijo la alcaldesa.

¿Por qué importa?

La solicitud de López al presidente por más policías, se da en medio del aumento de hurtos y después de un caso de robo armado de un taxi, ayer, en la carrera séptima al norte de Bogotá. Un caso en el que según la mandataria la Policía se demoró en responder.

“Estamos asediados por el atraco. Lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera séptima con calle 100. Al lado de las instalaciones de la Fuerza Pública, que se tome más de 15 minutos para llegar a un atraco, que un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la carrera séptima, es inadmisible”, dijo López. 

Sobre los retos en seguridad en la capital, les recomiendo esta nota.