En la pelea por el Palacio Amarillo hay nueve contendores. El exaspirante presidencial, Rodolfo Hernández, pese a las investigaciones que tiene en curso, arranca como favorito. 

En el caso de los tradicionales más visibles, el clan Aguilar va unido respaldando la aspiración de Héctor Mantilla, quien fue el ahijado político de Marta Lucía Ramírez en el departamento. Y el otro candidato tradicional es el general Juvenal Díaz Mateus, hermano del excongresista condenado por la yidispolítica Iván Díaz Mateus.

Los alternativos con votos tienen de candidato al exdiputado verde Ferley Sierra, quien no tiene a su partido enfilado con su aspiración y debe competir el voto de opinión con otros cuatro aspirantes. El Pacto Histórico no logró ponerse de acuerdo para hacer coalición y un candidato por la Colombia Humana resultó inscribiéndose por su cuenta, pero sin la fuerza de las bases petristas.

Haga clic sobre cada candidato para ver su perfil.

Filtre su búsqueda por:

 

Cubro política menuda en los santanderes y conflicto en la frontera colombovenezolana. Soy comunicadora social con énfasis en periodismo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En 2015 gané el premio de periodismo regional Luis Enrique Figueroa Rey, y en 2019 y 2020 el premio de periodismo regional...