La Gobernación de Norte de Santander se disputa entre 8 candidatos, pero uno arranca despegado del lote. William Villamizar Laguado, uno de los superpoderosos del departamento, aspira a quedarse con el cargo por tercera vez. Al igual que en sus anteriores campañas, va con el respaldo de todas las maquinarias, incluida la del exalcalde condenado por homicidio, Ramiro Suárez Corzo.

Diego González, quien es un cacique electoral en Los Patios, y pasó de ser aliado a opositor de Villamizar, es el segundo que más suena en la carrera. Va avalado por firmas, pero es incierta su fuerza electoral en el departamento. 

El uribismo, que tiene en Norte uno de sus nichos electorales, avaló al general retirado Jorge Eduardo Mora, quien aterrizó en la contienda electoral por decisión del expresidente Álvaro Uribe, pero su candidatura está en vilo por una posible inhabilidad que debe resolver el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Los alternativos dividieron sus votos en dos. Por un lado, está el diputado verde Jhon Eddison Ortega, quien obtuvo el aval directamente de Carlos Ramón González, actual director del Dapre, y cuenta con coavales dentro del Pacto Histórico. El otro es Ramón Elí Támara, un exdiputado y exmilitante verde que no consiguió apoyo en su partido.

Haga clic sobre cada candidato para ver su perfil.

Filtre su búsqueda por: