La economista Mariana Mazzucato, una de las figuras que el presidente Gustavo Petro más escucha, ahora sí entrará al gobierno.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) informó que Mazzucato realizará un proyecto para “diseñar modelos de administración de los cerca de 35.000 bienes inmuebles y alrededor de 2.000 sociedades en 17 sectores de la economía que tiene en control la SAE”, dice un comunicado de la entidad que publica La W.

El anuncio llega después de una semana en la que la economista italo-estadounidense estuviera en el país reuniéndose con varios delegados del gobierno, incluido Daniel Rojas, el presidente de la SAE; y Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.

El proyecto no lo paga el gobierno. La SAE señaló que el proyecto está financiado por el Instituto de Innovación y Propósito Público de la University College of London, universidad a la que Mazzucato está vinculada, y la Open Society.

El gobierno quiso contratarla en 2023. La Silla Vacía reveló que Mazzucato propuso una asesoría de 4.800 millones de pesos para asesorar al gobierno en política industrial.