Gustavo Bolívar, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), confirmó que hoy le solicitará a la oficina jurídica el relevo del abogado Dayro Murillo, quien lleva la defensa de la entidad en el caso de corrupción de las Marionetas 2, que salpica a varios exfuncionarios del DPS del gobierno del expresidente Iván Duque. 

Entre los involucrados está Pierre García, exdirector de Prosperidad Social señalado por la Fiscalía de ser el presunto enlace para desviar contratación de la entidad y recibir coimas amañadas. También el excongresista Ciro Ramírez, del Centro Democrático. Lo investiga la Corte Suprema de Justicia y le declararon silla vacía. 

Las razones para sacar al abogado. Según dice Bolívar, Murillo no ha hecho una buena defensa de la entidad y por eso no ha logrado que el DPS sea reconocida como “víctima” en todo el caso. 

Puntualmente, se refiere a la reciente audiencia que hubo. Según aseguró, el abogado “no la preparó (la audiencia), olvidó nombres de los procesados, no presentó pruebas concretas y confundió a uno de los abogados como procesado”.

Bolívar elegirá el otro abogado. “Personalmente me encargaré de seleccionar al abogado que defienda los intereses de Prosperidad Social y del país en un caso en el que están en juego cerca de 70.000 millones de pesos y que tiene a la Corte investigando a seis senadores de la República”, aseguró.