El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, está visitando a su homólogo Álex Char. En la reunión, Char contó experiencias de su modelo de gobierno, que lleva 16 años de hegemonía en Barranquilla, ante Turbay, su gabinete y concejales de Cartagena. La apuesta de los alcaldes es trabajar de la mano de cara al futuro.

Dumek y Char posaron con la camiseta del Real Cartagena y del Junior de Barranquilla, símbolos en la gestión de ambos mandatarios.

El alcalde de Cartagena señaló cuatro conclusiones de la reunión, que ratifican la influencia que tendrá la casa Char en su modelo de gobierno. 

  • La creación Plan Maestro de Arborización y Arbolado Urbano en alianza con la empresa mixta Siembra Mas, en la que una entidad descentralizada de la Alcaldía de Barranquilla tiene la mayoría de acciones. 
  • La estructuración de un gestor catastral propio con mentoría de Barranquilla
  • El desarrollo de proyectos de infraestructura con mentoría de Barranquilla
  • La creación de bootcamps, educación con énfasis en desarrollo de software y programación.

Contexto 

En los primeros meses de gobierno del alcalde Turbay se han visto semejanzas con el modelo de gobierno de Char en Barranquilla. Obras de infraestructura, una fuerte estrategia de comunicación y el impulso al equipo de la ciudad, el Real Cartagena, son algunos de los puntos en los que Turbay coincide con Char.

La reciente reunión muestra que esa semejanza no solo será en las formas, sino que el charismo tendrá influencia en la ejecución de proyectos. 

Les dejo esta historia sobre el inicio del gobierno de Dumek y la semejanza con Char.  Y esta crónica de la relación de Dumek con el Real Cartagena.