La Procuraduría abrió acciones disciplinarias por las presuntas irregularidades que se han denunciado en el cambio del sistema de salud de los maestros, que pone a la Fiduprevisora como aseguradora pública a cargo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag). 

Ayer la Procuradora Margarita Cabello aseguró que el modelo de atención de maestros se modificó de “forma improvisada”.

“​Tengo que decirlo ahora, el riesgo se materializó desde el 1 de mayo a la fecha, porque la falta de contratos formales ha dejado a los proveedores sin garantías de pago, y a los maestros y sub-beneficiarios con incertidumbres más que certezas sobre su atención”, dijo Cabello.

La Contraloría también lo puso bajo la lupa. La Contraloría anunció que hará seguimiento preventivo al proceso de implementación del nuevo modelo de salud por las deficiencias en atención y acceso a los servicios médicos que, según dice, persisten tras 20 días de haber iniciado. Según la Contraloría, la salud de 800 mil afiliados está en riesgo.

La superSalud también puso una medida cautelar a la Fiduprevisora y el Fomag- Les dio un plazo para resolver las 2.100 quejas que tiene por los problemas de atención en salud a los docentes. 

Escuche este capítulo de Huevos Revueltos que le cuenta con detalles qué está pasando con el nuevo modelo de salud de los maestros y el lío que el gobierno enfrenta en el tema.