Alejandra Miller, directora de la ARN, le salió al paso a las críticas del expresidente Juan Manuel Santos, quien se mostró en desacuerdo este viernes con el matiz político que le ha dado el Gobierno Petro a las negociaciones con las disidencias de las Farc.

¿Dónde pasó?

Durante la conmemoración de los siete años del Acuerdo de Paz, a la que no asistió el presidente Petro, Santos dijo que el mandatario y hasta esta semana su comisionado de Paz, Danilo Rueda, les dieron patente a las disidencias al reconocerlas como Estado Mayor Central. 

La defensa del gobierno. Miller tildó el balance del expresidente como impreciso y poco justo con las gestiones del gobierno. “En términos de tierras, reincorporación y otros, este gobierno ha hecho más que lo que se hizo en los cuatro años anteriores y en los dos finales de Santos”, dijo la alta funcionaria. 

Y agregó, en este sentido, que la salida de Santos genera polarización y le pone trabas desde el discurso a la paz total e incluso al cumplimiento del Acuerdo de Paz que aún avanza en muchos territorios. “Necesitamos avanzar y generar confianza. No podemos generar contradicciones. Eso no le favorece al país”, dijo Miller.