El senador John Sudarsky envió hoy una carta al jefe del Partido Verde Luis Eduardo Garzón diciendo que le “resulta moralmente imposible” continuar acompañando la precandidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá “ya que su comportamiento me ha dejado de generar confianza”. Y narra un episodio sucedido en la reunión de la Dirección Nacional del 12 de mayo.

Ese día, en medio de una discusión, Sudarsky dijo que en una reunión de Verdes en un municipio de la Sabana de Bogotá, cuando se mencionaron posibles candidaturas a la gobernación de Cundinamarca, los participantes expresaron su preocupación de que los Verdes fueran eventualmente a apoyar la candidatura de Álvaro Cruz. Su opinión era que Cruz había perjudicado directamente al municipio.

El 18 de mayo, Sudarsky recibió una llamada de Cruz en la que le pidió el nombre de quien hizo la acusación en su contra ya que su único patrimonio era la honra. Además, le pidió a Sudarsky que rectificara lo dicho en la reunión o si no se exponía a denuncias penales, según relata Sudarsky en su carta.

“Me dijo que él tenía el respaldo de los tres partidos y que había sido Enrique Peñalosa el que le había comentado lo que se dijo en la DN”, dice Sudarsky, quien expresa en la carta que siente que esas filtraciones son una “amenaza a la libre deliberación”.

Con la salida de Juan Carlos Flórez y la decisión de Sudarsky, ya son dos los miembros de la Dirección Nacional que le retiran su apoyo a la candidatura de Peñalosa.