Aunque falta mucho trecho apra que el Consejo de Estado voto finalmente si an ula o no la reelección del Procurador, ya dio un pequeño paso. Y en él Ordóñez salió derrotado .

Con seis conjueces, la semana pasada Consejo de Estado resolvió por 14 votos contra 13 la recusación de Alberto Yepes Barreiro en favor de que continúe en el caso del Procurador.

Es una decisión importante porque Yepes fue quien elaboró la ponencia que inicialmente anulaba la reelección del Procurador y que nunca fue votada porque el caso se decidió llevar a sala plena.

También lo es porque hasta ahora las decisiones de esa sala plena habían terminado en empates. Quien lo rompió fue el conjuez Alberto Montaña Plata, un académico del Externado. Montaña fue el conjuez nombrado más recientemente, precisamente para romper los empates al tener un número impar de personas votando.

En los próximos días se seguirán resolviendo las inhabilidades para que finalmente puedan votar sobre la permanencia o no de Ordóñez en su cargo. Aunque al paso que van, seguramente pasarán varios meses antes de que haya humbo blanco.</span>