David Luna Sánchez, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) del gobierno de Juan Manuel Santos, es un político bogotano y liberal. 

Luna, nacido en Bogotá en 1975, es hijo del dirigente liberal David Luna Bisbal. Es abogado de la Universidad del Rosario, donde también obtuvo una especialización en derecho administrativo. También tiene una maestría en gobierno y políticas públicas del Externado y de la Universidad de Columbia.

En 1997 se postuló como independiente y fue elegido edil de la localidad de Chapinero, cargo que ocupó entre 1998 y 2000. Allí ocupó la presidencia de la Junta Administradora Local y defendió las políticas del alcalde de la época, Enrique Peñalosa. Llegó al Concejo en 2000 y fue reelegido en 2003 como parte de la lista de Peñalosa “Por la Bogotá que queremos”, junto a Gilma Jiménez, Alfonso Prada y Ángel Custodio Cabrera.

Durante sus dos periodos como cabildante, fue elegido dos veces el “mejor concejal” por el programa Concejo Cómo Vamos. Además, en 2003 apoyó la candidatura a la Alcaldía de Juan Lozano y terminó siendo uno de los opositores al alcalde elegido Luis Eduardo Garzón.

En 2005 renunció al Concejo para poder aspirar a la Cámara de Representantes y en 2006 obtuvo una curul representando a Bogotá como cabeza de lista del movimiento “Por el país que soñamos” que tuvo a Enrique Peñalosa como cabeza de lista al Senado. Sin embargo, la lista sólo logró obtener dos escaños a la Cámara, el otro ocupado por Simón Gaviria.

Desde 2007, cuando Peñalosa deshizo su movimiento, Luna se acercó junto a él al liberalismo y apoyó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, cargo que perdió contra Samuel Moreno en las elecciones de ese año. Pero cuando Peñalosa se fue a conformar lo que se convertiría en el Partido Verde, Luna decidió quedarse en el liberalismo.

Allí acompañó a Rafael Pardo en su campaña presidencial de 2010, acompañado de otros hijos de dirigentes liberales: Simón Gaviria y Juan Manuel Galán. En la campaña fue el gerente de Pardo Presidente para las grandes ciudades, encargado de temas urbanos. 

En 2011 Luna se lanzó como el candidato oficial del Partido Liberal a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, en las urnas no tuvo mucha fuerza y quedó de quinto con el 4 por ciento de los votos, poco más de 90 mil. Por encima quedaron Carlos Fernando Galán, Gina Parody, Enrique Peñalosa y el ganador, Gustavo Petro.

Pero luego de las elecciones, en diciembre de 2011, Juan Manuel Santos se lo llevó para su gobierno, en donde Luna asumió el cargo de viceministro de relaciones laborales con Rafael Pardo. Permaneció en ese cargo hasta septiembre de 2013 cuando el presidente Santos lo nombró Alto Consejero para las Regiones.

En mayo de 2014 renunció, al tiempo con Gina Parody y Pardo, para apoyar la campaña reeleccionista en la segunda vuelta.

En mayo de 2015 fue nombrado Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en reemplazo de Diego Molano Vega.

El 24 de abril de 2018 renunció para reforzar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras. Con eso, confirmó su distanciamiento del liberalismo, de lo que se venía especulando mientras estuvo en el Gobierno y porque candidatos de su confianza fueron elegidos por Cambio al Concejo (Yefer Vega) y a la Cámara (José Daniel López) entre 2015 y 2018. 

En 2020, ayudó a crear un gremio de aplicaciones móviles como Uber, Didi, Beat, Cabify, Rappi y Domicilios.co para tener una sola vocería en la regulación de estas plataformas y actualmente es su director.