Esta semana ha estado dando vueltas por las redes la comparación que colgó en su muro de Facebook el periodista Álvaro Cotes Campos entre el cubrimiento gráfico que hicieron dos periódicos de Santa Marta sobre el mismo evento:

El evento fue la rendición de cuentas de los 100 primeros días de Alcaldía de Carlos Caicedo, que se realizó el lunes de esta semana en el Parque Bastidas.

La foto de la izquierda, en la que se ve una serie de sillas vacías, fue la que usó el Hoy Diario del Magdalena; mientras que la de la derecha, en la que se ve una gran multitud, fue la publicada por el diario El Informador.

Además, hubo una clara diferencia editorial entre los periódicos. El Hoy Diario del Magdalena escribió en su nota al respecto que “No todos los invitados asistieron a la convocatoria y quienes alcanzaron a llegar se fueron ante la demora de una hora y media que tardó el Mandatario en presentarse. El alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo celebró el tan anunciado balance de sus primeros 100 días de gobierno. Fue un catalogo de promesas como si se tratara aún de la campaña política”.

Mientras que, por su parte, El Informador tituló su nota con: “Más de 2.000 personas acompañaron al Alcalde en la rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gobierno” y que “Con pancartas, júbilo y alegría los samarios reiteraron una vez más la confianza y el apoyo que le siguen brindando al mandatario distrital que eligieron en una arrolladora e histórica votación, jamás registrada en la capital del Magdalena”.

Esta es tan sólo una muestra más de la pelea política política y periodística en la que está inmerso el Magdalena. Mientras que el Hoy Diario del Magdalena es propiedad de la Editora de Medios S.A. y por lo tanto de Ulilo Acevedo, quien hace parte del cuestionado grupo que ayudó a elegir al gobernador Luis Miguel “el Mello” Cotes”; El Informador es propiedad de la familia Vives Campo y su director, Alfonso Vives Campo escribió en campaña varias veces a favor de uno de los principales contradictores del grupo del “Mello”: el actual alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.