Mientras preparan el almuerzo de domingo, les dejo esta selección de columnas de opinión de este fin de semana:

→ “Las críticas a la reforma no provenían solo de las EPS ni se concentraban exclusivamente en su rol dentro del sistema”, la editorial de El Espectador: La editorial de esta semana es sobre la nueva versión de reforma a la salud que reveló La Silla, luego de que el gobierno se sentara a negociar el documento con las EPS. 

→ “Si miramos el desempeño del Gobierno con un gran angular, hallamos que, en contra del diagnóstico tantas veces repetido, según el cual el Gobierno habla mucho, pero ejecuta poco, a Petro no le está yendo tan mal en la imposición de su visión de país”, escribe Thierry Ways en El Tiempo: La columna se refiere a los bajos indicadores de ejecución presupuestal del gobierno, al tiempo que avanza en puntos centrales para el presidente Petro como la reforma pensional. 

→ “Por muerte o por líos, desaparecieron o se disminuyeron los Gerlein, los García, los Cotes. Pero los clanes no se acaban. Solo mutan”, la columna de Laura Ardila en El Espectador: Es una mirada hacia los futuros candidatos de las elecciones en 2026. 

→ “Hoy, en abril de 2024, solo conocemos las cifras del derecho a morir dignamente, y, particularmente, sobre la eutanasia, con corte al 31 de diciembre de 2022”, denuncia Lucas Correa Montoya, columnista invitado de esta semana en La Silla: En su escrito habla sobre la falta de transparencia de información durante el gobierno Petro. 

Ñapa, como el presidente acaba de aparecer en el cónclave de gobierno: En Los Danieles, Daniel Samper Ospina hace una columna de humor sobre lo que puede estar pasando en el evento a puerta cerrada del gobierno en Boyacá.