Day Vásquez, la expareja de Nicolás Petro y hoy testigo clave en el proceso en su contra por el supuesto ingreso de dineros calientes a la campaña Petro Presidente, denunció este domingo que su carro se incendió a las afueras de la casa de sus padres, en Barranquilla.

La denuncia. El reporte lo hizo Vásquez en X (antes Twitter), a las 12:30 de la madrugada de este domingo. Aunque ya el trino no está disponible, la exesposa de Petro hijo escribió desde la capital del Atlántico: “Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás… ¡Vaya sorpresa! Se incendió”.

Lo que ocurrió. El fuego consumió por completo el carro. El hecho implicó la presencia de los bomberos de la ciudad y, pese al tono ambiguo de Vásquez en su trino, aún se desconoce si se trató de un hecho planeado o de una falla técnica del automóvil. Las autoridades emprendieron las respectivas investigaciones.

Una pieza clave. Vásquez es la testigo estrella del caso que enreda con la justicia al hijo mayor del presidente. Nicolás Petro es investigado por supuestos manejos irregulares de los dineros de la campaña de 2022. Vásquez, por su parte, también afronta un proceso por posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos.