Hace siete años, con la gestión del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y sus aliados del Caribe: los Cotes y los Char, se entregó una de las obras más importantes de la región. Hoy, el proyecto sigue a medias y tiene a muchos quejándose. 

Hace siete años, por 432 mil millones de pesos, se entregó en licitación la obra más grande e importante del Magdalena: la Vía de la Prosperidad, gestionada y aplaudida por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y sus dos aliados más importantes del Caribe: los clanes Cotes y Char.

Hoy, la iniciativa sigue a medias y sin cumplir su cometido: conectar a varios pueblos de la ribera del Magdalena y protegerlos de las inundaciones. En este video, les contamos la afectación humana de un proyecto que no ha sido.

YouTube video

Soy el periodista que cubre las movidas de poder en el Caribe en La Silla Vacía. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte. Gané el premio Simón Bolívar a la mejor noticia del 2023 y el premio de periodismo de Economía Creativa de la Deutsche Welle en 2017. También...